Las larvas de las moscas comen carne descompuesta y materia fecal.
Las moscas adultas se alimentan de una gran variedad de comidas, pero sus preferidas son los desechos animales, la materia fecal, los materiales orgánicos en descomposición y las materias azucaradas, incluido el néctar y las frutas descompuestas.
Las moscas tienen un aparato bucal, de tipo chupador, por el que ingieren los alimentos. Este tipo de aparato está adaptado únicamente para la ingestión de alimentos líquidos o fácilmente solubles en saliva, por lo que la mosca arroja una gota de saliva que disuelve el alimento y luego la solución es succionada a través de su aparato bucal chupador, que básicamente está formado por una trompa.
Cabe destacar, además, que aparte de salivar la comida, muchas moscas también defecan en ella para luego ingerirla, lo que hace sualimentación nada higiénica.
Ninguna mosca es capaz de morder y masticar alimentos, pero muchas especies pican y succionan sangre. Dentro de este tipo de moscas “picadoras” se encuentran la mosca tsé-tsé y la mosca del establo.
Todas las moscas tienen el cuerpo cubierto de numerosas sedas sensoriales (pequeños pelitos) con las que pueden saborear, oler y sentir. Las sedas sensoriales de las piezas bucales y de las patas se usan para saborear. Por lo tanto las moscas saborean lo que pisan y, si les gusta lo saboreado, bajan el aparato bucal y lo succionan.
Las moscas habitan en los ambientes urbanos y rurales, ya que viven estrechamente asociadas con el ser humano. De ahí proviene el nombrepopular de “mosca doméstica”. La mayoría de estos insectos son diurnos y tienen una vida promedio de entre 15 y 25 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario